Frigorífico Río Frío seleccionado dentro del proyecto PINES para carne bovina

Frigorífico Río Frío ahora es una de las 4 plantas seleccionadas a nivel nacional para ser parte del proyecto PINES.

Es para el Frigorífico Río Frío un orgullos socializar, que hemos sido seleccionados para ser parte de las cuatro plantas de beneficio de ganado bovino a nivel Nacional dentro de la Convocatoria N.660 en el marco del Proyecto PINES (Proyectos de Interés Nacional Estratégicos); conforme a lo anterior, participaremos en el PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL E INOCUIDAD DE ALIMENTOS DE CONSUMO NACIONAL Y EXPORTACION BAJO ENFOQUE DE RIESGO.

Con la ejecución de este Proyecto, se propende por el cumplimiento de los siguientes objetivos específicos.

  • Mejorar el estatus sanitario del país y lograr el reconocimiento de la equivalencia normativa y sanitaria de Colombia por parte de autoridades sanitarias de mercados de alto valor, con el propósito de lograr el acceso sanitario de la carne bovina colombiana.
  • Implementar en cuatro (4)  plantas de beneficio animal, dentro de las cuales se encuentra el Frigorífico Rio Frío, los aspectos del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control necesarios para demostrar a las autoridades sanitarias de mercados con altos estándares el cumplimiento de sus requisitos en Colombia.
  • Aumentar la experiencia exportadora del país y del sector privado.
  • Aumentar las exportaciones de productos agropecuarios, con énfasis en productos cárnicos. 

Esta noticia nos llena de satisfacción, ya que estamos dejando en alto el nombre de Santander, haciendo eco de nuestra Visión que consiste en ser una de las cuatro Empresas líderes del Sector Cárnico a nivel nacional en el año 2019.

Para nosotros es importante compartir con la industria Santandereana este tipo de logros que engrandecen a toda la región. 


 
Compártelo