Asesoramiento del negocio

En Frigorífico Río Frío, unimos, apoyamos y fortalecemos el encadenamiento de la industria cárnica 

Asesoramiento en Exportaciones

Nuestros profesionales están en disponibilidad de brindar asesoría desde la compra de ganado, elaboración de fichas técnicas dependiendo del país a exportar, beneficio, desposte y logística.

Brindamos asesoría en modelos de negocio dependiendo de las exigencias del país importador, lo cual incluye precios de ganado, estructura de costos, logística y proyecciones del negocio. 

Proyecto de interés Nacional Estratégicos - PINES para carne Bovina

El Frigorífico Río Frío ha sido seleccionado para participar en el "Proyecto Mejoramiento del Sistema Nacional de Control e Inocuidad de Alimentos de Consumo Nacional y Exportación bajo Enfoque de Riesgo".

Los objetivos específicos de este proyecto son:

  • Mejorar el estatus sanitario del país y lograr el reconocimiento de la equivalencia normativa y sanitaria del Sistema Colombiano de Inspección Vigilancia y Control de Inocuidad de Alimentos por parte de autoridades sanitarias de mercados de alto valor, con el propósito de lograr el acceso sanitario de la carne bovina Colombiana.
  • Implementar en cuatro (4)  plantas de beneficio animal, dentro de las cuales se encuentra el Frigorífico Río Frío, los aspectos del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control necesarios para demostrar a las autoridades sanitarias de mercados con altos estándares el cumplimiento de sus requisitos en Colombia.
  • Aumentar la experiencia exportadora del país y del sector privado.
  • Aumentar las exportaciones de productos agropecuarios, con énfasis en productos cárnicos. 
 

Fomento Ganadero

Nuestro objetivo es encadenar el programa de exportación del Frigorífico Río Frío a través del Proyecto de Interés Nacional Estratégico PINES en el sector cárnico, con uno de los actores más importante de la cadena, EL GANADERO, fortaleciendo alianzas que permitan la comercialización de ganado a buenos precios, implementación de trazabilidad, repoblamiento bovino, integración, asociatividad, tecnología, certificación de fincas y asistencia técnica, sirviendo de medio para que el gremio ganadero cuente con apoyo inter-institucional.
 

Clúster Ganadero del Oriente Colombiano

El Frigorífico Río Frío trabaja en el desarrollo del encadenamiento productivo de la cadena cárnica bovina en Colombia; es por esto que lideramos el Clúster del Oriente Colombiano, cuyos principales objetivos son:

  • Desarrollar encadenamiento en regiones clúster
  • Calidad y mejoramiento genético en el sector primario
  • Cerrar brecha entre capacidad de beneficio y capacidad de frío
  • Avanzar en los esquemas de financiación para toda la cadena
  • Profundizar en la gestión de conocimiento
  • Hacer más transparentes las relaciones entre la cadena para mejorar la distribución de beneficio
  • Fortalecer la promoción comercial (Clase empresarial exportadora)



Compártelo